Foro Fútbol Rafanomejodas

La Moviola de Rafanomejodas

Una derrota ahora, vale diez victorias después

Publicado por Rafa NMJ en 23rd Diciembre 2007

Por RyZ

Espero que el Barça nos dé un serio correctivo y nos endosen un 1 o 2 –0 (o más? 3-1?) para que el Madrid –y el madridismo?.- se de cuenta de las enormes carencias que tiene este equipo que está cogido con alfileres.

Una victoria/empate no nos serviría más que nada sino para dar una falsa apariencia y confianza y sólo haría no ver y tapar con un simple resultado las bastantes carencias que tiene este equipo, y para mantener? o perfilar –para seguir las dinámicas habituales- un espumoso equipo titular en detrimento del rendimiento de todo el equipo en conjunto, espumoso porque puede que sea una combinación válida, pero al que no debemos depender, y una derrota con conclusiones positivas a tiempo, es mucho mejor que una victoria que enmascare y oculte las enormes carencias que tiene en estos momentos el Real Madrid.

Un buen equipo sólido y fuerte que ha de luchar por lo alto del todo en las tres competiciones, no puede depender de sólo el buen funcionamiento/rendimiento de 12 o 15 miembros de la plantilla, y como mínimo debería haber todo un equipo entero disponible para afrontar con garantías y rendimiento en los distintos frentes que tiene este equipo, y sólo se lograría si se les saca partido y se les extrae el rendimiento a todos los miembors de la plantilla, y no sólo al equipo de turno y/o los dos o tres “suplentes”, como sucede habitualmente, y en ese aspecto, todos los miembros deberían de tener la mentalidad de considerarse “titulares”, si no, como “pontenciales titulares”, dentro del mismo conjunto o bloque del que forman parte.

La fórmula Raúl-Van, que se va agotando y se exprime demasiado su rendimiento; las limitaciones y el agotamiento que se ve ya esperando en la vuelta de la esquina del rendimiento de S.Ramos (que no llega a la altura del fondo físico, explosividad, ni concentración que tenía el R. Carlos del ’97 ~ ’01, impecable e intachable); la carencia de extremos siendo la única baza ofensiva un aún Robinho en progresión; la poca solvencia y dominio del juego que ofrecen los centro-campistas (o encájese “mediocentro”) y la poca y nula progresión que ha podido lograr hasta ahora de los jugadores que ahí tiene (a Diarra lo veo bastante limitado y con poca perspectiva para mejora, a Gago le ha darle más juego y exigencia para que vaye progresando, y a Sneijder no se le puede dejar sólo para que cubra todo, tanto ofensiva como defensivamente); el cuarentenado proceso de progresión de Guti; la no-entrada en dinámica de jugadores como Drenthe o Robben; el poco a poco previsible juego que pueda aportar ya Baptista; los rendimientos intermitentes que nos ofrecen los centrales (un central sólo no puede hacer nada); la falta aún de solvencia –tanto defensiva como ofensivamente- a nivel indivudual de los laterales disponibles; la nula/poca aportación que hemos podido extraer de Saviola, Soldado, o Higuaín (al menos nos queda al incansable Balboa?) por destacar las visibles carencias en aspectos puntuales de los jugadores (no entro ya a nivel colectivo).

A nivel colectivo, todas estas carencias se van notando, dando lugar a un juego muy previsible, monótono (siempre los mismos recursos) y fácilmente abordable por los demás, y sólo salvable por alguna que otra destacada actuación individual de pocos jugadores, ofreciendo una nulidad en cuanto a juego colectivo en sí (no sólo cuando se “juega bien” en ciertas fases del partido –p.ej. después de marcar-).

No nos engañemos, pero este equipo está aún muy limitadito de recursos, y tampoco es plan de extraerle todo a unos cuantos jugadores (a los 11 “titulares”) cuando parezca que entre aquellos electos se pueda formar un buen equipo –y sentirnos eufóricos con las victorias que se logre con ellas-, cuando realmente se tiene que extraer de forma proporcinal de todos los miembros del equipo (un 65 ~ 70% aprox. o algo más), y sólo así tendremos un buen conjunto en global.

Schuster lo logrará? pues yo espero perder ahora para ganar después, que ganar ahora y hacer ojos ciegos a las innumerables carencias que tiene este equipo –para pegarnos el batacazo, ya sea dentro de esta misma temporada, o después, y vender/traspasar a aquellos buenos jugadores a quienes no le hemos sacado rendimiento-.

Cuanto antes nos demos cuenta de las carencias y tratemos de mejorarlo, mejor, todo lo demás sería engañarnos a nosotros mismos.

El Barça nos puede ayudar en ello.
Si gana el Madrid no me creo la victoria –ni el liderato- éste no es aún un equipo sólido, ni mucho menos, será porque habremos sido puntualmente mejores que el rival en éstos momentos, pero a mí no me invita para nada al optimismo, aunque ganemos.


ULTIMOS COMENTARIOS DEL FORO
[EUROCOPA 2008] ayuda para que luis este en los mundiales por bruhin Hoy a las 20:57
[Atltico de Madrid] Coupet jugar en el Atltico por Rafa NMJ Hoy a las 17:40
[F.C. Barcelona] Qu pas entre Laporta y Rosell? por SOYDELFCB Ayer a las 02:11
[EUROCOPA 2008] A por ellos. por jesulius 01 de Julio de 2008, 17:27
[RAFANDWIN (La Quiniela de la Eurocopa)] RAFANDWIN - 6 Fase (Final) por SOYDELFCB 01 de Julio de 2008, 01:18
[EUROCOPA 2008] Resumen: Video compilacion de fotos EURO'08 por Jesus 30 de Junio de 2008, 17:40
[EUROCOPA 2008] Bjate el Fondo de escritorio de los CAMPEONES DE EUROPA por SOYDELFCB 30 de Junio de 2008, 10:54
[EUROCOPA 2008] Final - ALEMANIA - ESPAA (29/6/08) 20:45h por Petitete 30 de Junio de 2008, 08:01

1 Respuesta en “Una derrota ahora, vale diez victorias después”

  1. ph0b0s Dice:

    Pues yo te digo que la victoria de ayer vale más que esas 10 de las que hablabas tu. Supongo que es cuestión de gustos. Saludos y feliz navidad.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>